martes, 28 de octubre de 2008

Sin obligación de compra

Independientemente del título que lleva este ensayo, obligación es justamente la palabra que quiero desmenuzar.

Obligación: (Del lat. obligatĭo, -ōnis).
f. Aquello que alguien está obligado a hacer.


Hace poco hice un viaje, no muy largo, pero un viaje en fin, y viajar genera obligaciones. Cuando una persona hace un viaje genera en los demás que no viajan el ideal de recibir algo al momento del regreso del viajante. ¡¿Por qué?! El hecho de traer un souvenir debería ser un gesto y no una obligación. Deberían los que no viajan esperar nada a cambio del viajante. Ya es más que suficiente cargar con lo que uno lleva y que no debe perder en el trayecto que además tiene que pensar en pasar por el free-shop en vez de aprovechar para dormir cuando los que no viajan sí duermen.

La obligación es algo que en definitiva tenés que hacer sí o sí, sin respetar los deseos propios de querer o no hacer algo. No es que no me gusten los souvenirs pero no quiero obligar a nadie a traerme algo de donde sea que venga. Me basta una simple anécdota, saber si una gorda se sentó al lado tuyo en el viaje, si un pre púber lloró aniquilando tus deseos de descansar o si te cruzaste con alguien interesante en otra ciudad.

La obligación es una mierda. Es algo que no quiero hacer, es algo a lo que no me quiero atener. Qué hijo de puta el que no trajo un regalito. NO. Si traigo un regalo para vos le tengo que traer algo a todo el mundo. Y lo peor de todo es que antes de salir, alguien siempre te dice: no te olvides de traerle algo a tu madre, algo para llevar al trabajo o algo para traerle a tu amigo. ¿Y yo? ¿Me traje algo para mí? No, no me traje nada para mí, apenas si pude rescatar uno de los alfajores que traje para los compañeros de trabajo.

+

Este ensayo será retrabajado con el correr de los días.

1 comentarios:

Nacho dijo...

Ojalá que todo esto se convierta en libro...
Si puedo aportar en algo, a las órdenes.

SUERTE HOMBRE DESCONOCIDO QUE UNAS VEZ CONOCÍ COMO AMIGO, ALGO RARO HIZO QUE DEJE DE SER AMIGO...PERO IGUAL ES PARECIDO A MI EN ESO.

NACHIO